Ayuda en monta
Ayuda en monta
Buenas! Tengo un mini de 9 añitos que nunca ha sido padre. He encontrado una mini que me gusta muchisimo para él. La perrita ya está en celo y lleva unos 5 días sangrando (se supone) Hoy los tengo a los dos jutos en mi casa (la del macho) y el tiene muchisimas ganas, pero ella en cuando nota que le roza un poquito con el pene, pega un saltito y se da la vuelta. Me parece que el tema es que ella aun no está receptiva el todo. ¿Cómo puedo saber cuando va a estar lista? Es que al vivir separados tenemos que quedar para que se monten, y es un poco lioso.
Hoy ya lo doy por imposible, de momento vamos a intentarlo otra vez el viernes. ¿Algún consejo para saber cual es el momento bueno?
Gracias!
Hoy ya lo doy por imposible, de momento vamos a intentarlo otra vez el viernes. ¿Algún consejo para saber cual es el momento bueno?
Gracias!
Re: Ayuda en monta
A ver, voy a intentar ayudarte, ok ?¿, pero para ello, necesito hacerte unas preguntas; la hembra a parido alguna vez ?¿, el macho a montado alguna vez ?¿, la hembra para estar receptiva tiene que llevar 10 o 12 dias manchando, normalmente, cuando una hembra ya a la casa del macho, la hembra al estar en un sitio desconocido,esta mas interesada en conocer la casa que en la monta, por eso yo aconsejo que siempre vaya el macho a la casa de la hembra, pero bueno eso es mi experiencia, ya que e criado 4 veces,suerte y ya nos contaras,
.

Son los dos nuevos en el tema de la monta. La he traido a casa xq he leido que es mejor que sea en el territorio del macho, además Rufo es muy dependiente y no creo que se centre si se lo llevan. Lo vamos a intentar otra vez el viernes, y asi cada dos dias hasta que cuele. Si teneis consejos los agradezco!
P.D: Gracias paquito!
P.D: Gracias paquito!
La perra sólo está receptiva unos días que son a partir del noveno día de manchado, los ideales para la ovulación son el 10 - 11 - 12 y se puede alargar hasta el día 13 si la perra sigue receptiva.
En los días anteriores no se dejará montar y en los posteriores tampoco.
En los días anteriores no se dejará montar y en los posteriores tampoco.
HOy lo estamos intentando otra vez, pero tampoco va bien la cosa... el domingo los juntaremos otra vez, que será ya el 9 dias de celo (o así tp esta claro)
Si no sale la cosa, sabeis si es muy caro la inseminacion?
Si no sale la cosa, sabeis si es muy caro la inseminacion?
AL final en vez del domingo, los hemos juado hoy, y la perrita sigue si querer que la pisen... Ya me está empezando a preocupar, lleva unos 10 dias de celo, y tiene la vulva completamente normal, cuando Rufo se sube encima ella no aparta el rabo ni tiene ganas ni nada... ¿Será que la perrita tiene algún problema o algo? Me da que al final me quedo sin descendencia de Rufo 

Si no e entendido mal, el macho es primerizo, y tiene 9 años ?¿, pero la hembra tb es primeriza, pero que edad tiene ?¿, no se pero me da la impresion que en este caso, puede suceder varias cosas, una es que el macho sea muy mayor, dos que la hembraa tb sea mayor, tres que la hembra todavia no este receptiva, ya que si el celo entre una cosa y otra le dura 1 mes, y lleva poco timpor manchando, es que no esta receptiva, bueno eso es lo que pienso yo, pero bueno, cada uno ......................, espero que tengas suerte con la manta y que te hagan abuelo, ya que laa inserminacion artificial, es un poco carilla, y no solo eso, si no que si tanto la hembra como el macho son mayores, lo mismo el veterinario no te la quiera hacer por si por su edad avanzada hubiera algun riesgo en alguna de los 2, sobre todo en la hembra, bueno, ya nos iras contando que a pasado al final, suerte,
.

A ver Rufo es mayor, pero está super sano, el otro día un veterinario le echaba 3 años... La perrita es joven tiene 3 añitos. Esta tarde he ido al veterinario con la perrita, y me ha dicho que para Rufo está genial, y que los junte hasta que caiga. Me dijo de hacerle un analisis de progesterona, pero como el dueño de la perrita no va a pagar nada, he decidido no hacerlo (las ecografias y demas van a correr a mi cargo asi que...)
Bueno, hoy están juntos y ella pasa de él, asi que probaremos el miercoles, el viernes, el Lunes... Hasta que caiga o se le pase el celo yo que se ya... EN el veterinario hemos visto que la perrita aun sangra, asi que al menos sigo teniendo esperanza. Gracias!
Bueno, hoy están juntos y ella pasa de él, asi que probaremos el miercoles, el viernes, el Lunes... Hasta que caiga o se le pase el celo yo que se ya... EN el veterinario hemos visto que la perrita aun sangra, asi que al menos sigo teniendo esperanza. Gracias!
Hola como va todo?
Yo solo puedo hablarte acerca de mis experiencias con mis barbudos, primero vas por buen camino, es mejor que la hembra visite al macho, segundo paciencia mucha paciencia, es cuestion de esperar, el perro puede ser productivo durante toda su vida, la perra esta en buena edad, es normal que la perra en un principio no se deje montar, probablemente porque no se encuenta aun receptiva, veras que en menos de lo que piensas seras abuelo.
Saludos y suerte.
Yo solo puedo hablarte acerca de mis experiencias con mis barbudos, primero vas por buen camino, es mejor que la hembra visite al macho, segundo paciencia mucha paciencia, es cuestion de esperar, el perro puede ser productivo durante toda su vida, la perra esta en buena edad, es normal que la perra en un principio no se deje montar, probablemente porque no se encuenta aun receptiva, veras que en menos de lo que piensas seras abuelo.
Saludos y suerte.
Ojala! De momento la perra sigue igual de estrecha jeje Ayer hablé con el dueño y me dijo que la veia igual. Le diré para juntarlos mañana aunque sea un ratito, a ver si ella quiere. Estos dias me la he estado trayendo a casa todo el día, pero ya no lo voy a hacer más, porque el pobre Rufo se pega unos calentones flipantes. Si hay novedades os contaré, pero por como van los tiros, me da que el pobre Rufo muere virgen...
¿por que no pruebas a dejarle el macho a él? Por lo que nos dijeron cuando hicimos la monta con Kora las perras "de casa" suelen estar más mimadillas de lo normal, por lo que si se les saca de su entorno habitual se ponen nerviosas y no se dejan montar.
No se, de perdidos al rio...
No se, de perdidos al rio...
Hummm pues mira, se lo diré al dueño de la perrita a ver si se los lleva el a casa. Pero me da que Rufo se ponga en plan tonto y no quiera ssaber nada de nadie...
U__U A la perrita se le ha pasado el celo, Rufo ya no quiere saber nada de ella. Me han dicho que para el proximo celo, pero lo mismo la madre de esta perrita sale pronto y podemos intentarlo. Aun así me ha dado mucha penita, ya me había hecho la ilusion de los cachorritos...