Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
No me ha quedado otra alternativa, aqui en Alicante interior se alcanzan puntas muy altas de calor, y además mis barbas no sé que hicieron pero aparecieron llenos de garrapatas. En fin que al final tuve que raparles el pelo a los dos (todo el cuerpo). Desde aquello (tres días) no paran de rascarse por todo los lados. ¿Alguien sabe si al raparle (maquina) el pelo puede ser que les de por rascarse? ya no tienen ni una pulga ni garrapata y aun así no paran de restregarse por todos los lados.
Puede ser que ahora les moleste más todo, ya que si hace mucho calor, puede estar quemandoles la piel y por eso se rascan, ya que el cortarle el pelo no quiere decir que el perro no pase calor, sino todo lo contrario, ya que si le dejas su pelo normal, recortandoselo o haciendole su peluqueria, y cepillandolos todos los días los perros pasan menos calor
vaya pues yo creía que cuanto menos pelo, menos abrigo y con lo cual menos calor. me siento mal ahora por cortarles el pelo tanto..... gracias por la respuesta
Tranquilo yo pensaba tambien lo mismo, pero me dijeron que no todo lo contrario, yo tenia una mastin de los pirineos y en este tiempo era increible con el cambio de tiempo, ellos cambian el pelo y se notaba de tener en invierno un pelo muy espeso y más gordo, al de verano que era como más fino pero como pomposo, es decir aireado, ya que asi pasan menos calor
Hola Dvdmiralles, es normal que los perros se rasquen cuando los pelas, sobretodo si los pelas muy cortos pq los pelitos cortos y tiesos les pican.Cada vez que pelo a mi gigante tambien se rasca mucho sobtretodo la parte de la entrepierna que se lo rapan con la maquina.
Vigila a tus perrillos pq si se rascan mucho podrian hacerse heridas,venden unos polvos para aliviar el picor.
un saludo.
En una ocasión a Matilda la han pelado de más y le pasó lo mismo... lo que yo hice fue diluir unas gotitas de crema para las manos con un poco de agua y ponerselo donde más pelado está... a ella le alivió mucho la molestia, bueno, ahora cuando me ve que me pongo crema en las manos corre y me pone la panza para que tambien a ella le toque un poco... vanidosa ella!!!
se arrascan por raparle a maquina. el schnauzer no muda pelo por lo que ay que ayudarles con el striping. Por los poros de los pelos la piel respira y si en vez arrancarlos de raiz y dejar sitio al nuevo se lo rapas a maquina seguira la raiz nacera nuevo pelo y podra tener problemas. Le pica por que sta duro y ahora el que le salga sera rizado y con tiempo podra cambiar de color. Yo que tu le haria striping desde la cabeza al rabo y por un verdadero profesional cado 6 semanas mas o mens y tendra un pelo expectacular.
Hola!. Pues yo no creo que por pelarlo a máquina vaya a salirle el pelo rizado y menos aún que le salga rojizo, al menos esa es mi experiencia con un gigante negro durante trece años y un miniatura de catorce casi y ahora con dos enanillos más. Todos negros ( y negros, negros...) y preciosos, no porque lo diga yo !amor de madre! ja, ja...
sino por que un montón de veces nos han parado por la calle para decirnos que vaya preciosidades de perros. Entiendo que para concurso y tal debe ser stripping pero para mí es más cómodo la máquina, el inconveniente que creo que si ocurre es que el pelo deja de ser tan duro, pero no creo que afecte al color ó al rizado , que será algo más genético .
En fin, es mi opinión.
Un saludito para todos
Ya no solo es por si vas a exposicion que si vas con el pelao a maquina sera descalificado. Sino por su salud el perro puede presentar muchos problemas en la piel por esto. No quiere decir que siempre pase hay perros que se les pela asi toda la vida y no les pasa nada.Yo solo hablo por el mini los demas ni idea. Mas vale prevenir que curar.
Me parece un poco exagerado que el corte de pelo a máquina conlleve problemas de salud y comentar ésto sin ninguna base cientifica, que seguro no la tiene,me parece muy fuerte y puede confundir a gente que nunca ha tenido un schnauzer. Yo con los de ahora he tenido ya cuatro ( 1 gigante y tres minis ) y los anteriores muy logevos y sin enfermedades hasta que llegó su momento como es natural , siempre se han pelado a máquina y tijera y estupendamente. Puede que haya gente que le guste el stripping, que el pelo se conserve mas duro,que sea ideal para un concurso, que sea la técnica ideal...pero que no me digan que influye en la salud porque no me lo creo.Además conozco mas gente con miniaturas y todos lo pelan a máquina y estan muy sanos. Aunque es verdad que tanto yo como la gente que conozco que los tiene los tenemos como animal de compañia, los disfrutamos, los cuidamos, estan SANOS Y guapísimos ( con máquina, ja,ja...) En fin hay opiniones y gustos para todos y mientras que nuestros perros esten bien ........
Saludos
En cuanto a mas vale prevenir que curar, creo que el stripping sino lo hace un buen profesional o si el perro tiene la piel sensible tambien podría hacerle daño. No generalicemos.A un perro sano no tendria porque afectarle ninguna de las dos técnicas.
Saludos
yo el mio blanco va exposiciones y se lo hago cada mes, el negro plata espero que siga por el mismo camino, yo la verdad no soy un experto en esto pero la verdad que estoy aprendiendo mucho de esta raza, yo me asesoro por profesionales que son los que le hacen la peluqueria a mis perros de todas formas aqui os dejo un enlance donde explican mejor esto.
Hola si se a cortado muy corto es normal que se rasquen los primeros
dias el tener el pelo rizado o marron es genetico yo 25 años presentando perros a exposiciones cortado a maquina y haciendo
algun campeon y nunca me descalificaron por ir cortado a maquina y
munca e tenido problemas de piel
pues no querrian descalificarte por que el corte reglamentario para los schnauzer que van exposicion es el stripping ya que se considera falta grave. ademas si los pelas a maquina no tendra el pelo dulo de la raza a no ser que expongas en EEUU donde alli si esta permitido, aqui te dejo un enlace del Estándar FCI Nº 183 del schnauzer http://www.todoperro.es/razas/estandar-schnauzer.pdf
Que en Estados Unidos que? Estas seguro de lo que dices, piensatelo un poco?
Donde pone que el corte reglamentario sea el stripping?.
Lo que se exige es una calidad-dureza de pelo. Si tu perro la tiene aun afeitandole.
Por cierto el pelo sedoso, etc etc etc se considera falta leve no grave.
Te veo un poco lanzado en tus afirmaciones.
Un perro para casa es mas comodo para ti y para el, afeitarlo. Naturalmente no si lo quieres sacar a exposicion. A la larga el arrancado tiene mas beneficios para la salud capilar y de la piel del perro, lo cual no quiere decir que afeitando vaya a tener con seguridad problemas.
Por otra parte, arrancarle cada 6 semanas en mi vida vi esa tecnica...pero bueno..