Hola tengo un barbudo blanco y tiene la mania de chuparse las patas. Tiene todas las patas oxidadas. Q puedo hacer?
El veterinario me ha dicho q puede ser ansiedad...
Se chupa las patas
- schnauzgirl
- Schnauzer Veterano
Re: Se chupa las patas
Hola! Cuando lo haga en tu presencia prueba a reñirle y ofrecele alguna conducta alternativa como jugar con un huesecito de cuero de estos que ellos muerden u otro juguete que le guste y alabalo, fomenta otra conducta a ver si te funciona. A veces fomentando una conducta alternativa eliminamos otra que no nos gusta.
Saludos
Saludos
-
- Criador de Schnauzer
- Afijo F.C.I.: Balbechera
- Contactar:
Prueba a pulverizar sobre sus patas un poco de desodorante del que use alguien en casa. Les suele repeler el sabor de algunos componentes de los productos de humanos...
Tambien puedes pulverizar o impregnar sus patas de algo que le moleste, y como cada perro es un mundo, no hay mejor manera que el método prueba/error... de todas maneras revisa bien sus patas, dedos, uñas y espolón, por si tuviera algo que le incite a hacerlo. Algunas veces el espolón no se corta, ni se lima y les molesta...
Tambien puedes pulverizar o impregnar sus patas de algo que le moleste, y como cada perro es un mundo, no hay mejor manera que el método prueba/error... de todas maneras revisa bien sus patas, dedos, uñas y espolón, por si tuviera algo que le incite a hacerlo. Algunas veces el espolón no se corta, ni se lima y les molesta...
Balbechera Schnauzers
http://www.balbechera.com
http://www.balbechera.com
Gracias por los consejos, algunos ya los he utilizado, menos el de pulverizar algo sobre sus patas. Sabeis algun producto, se puede utlizar pimienta como los niños para q no se chupe.
Como dije antes gracias voy a ponerlo en practica.
Como dije antes gracias voy a ponerlo en practica.
A lo mejor es una tontería pero ¿has comprobado que no se le haya clavado alguna espiga o algo parecido? Esta época es fatal para eso y en las patas peludas de nuestros barbudos se quedan prendidas las espigas hasta que acaban clavándose en la piel. Es conveniente hacerles una revisión de vez en cuando...
Saludos,
MacGuffin.
Saludos,
MacGuffin.
No es una tonteria alguna vez si q fue eso, ya q sale fuera a correr y siempre trae algo en las patas. Pero yo creo q lo q dice el veterinario no esta mal encaminado, mi barbuda es muy nerviosa y tiene muchos miedos.
Cuidado con las espigas que os pueden dar un disgusto.