Ayuda a escoger cachorro

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
lluna
Schnauzer Apasionado

Re: Ayuda a escoger cachorro

Mensaje por lluna »

Willy escribió:Marta, y cada cuanto hay que arrancarselo? y luego para mantenerlo en casa, ¿que necesita? cepillado diario... algun peine o cepillo especial... madre, va a llegar el perro y no tengo ni idea! a ver si hoy me acerco a una libreria y compro un libro de Schnauzers, el que tengo no pone nada de eso y no se ni cada cuanto tengo que bañarlo...
Yo la cepillo tres o cuatro veces a la semana.....y la baño una vez al mes,tengo unas toallitas humedecidas y cuando la cepillo le limpio las orejitas,los ojitos y las barbas.
Keka de momento le han cortado el pelo con tijeras,pero es que tiene muy poquito.A mi anterior schnauzer se la hacían a maquinilla (es la negrita de la foto)y es verdad que se le rizaba.Otros problemas no tuvo,aunque lo que te dice Marta tiene toda la razón si le van a arrancar el pelo buscar un buen profesional.
Imagen

Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado

Mensaje por mi.otto »

lluna escribió:
Willy escribió:Marta, y cada cuanto hay que arrancarselo? y luego para mantenerlo en casa, ¿que necesita? cepillado diario... algun peine o cepillo especial... madre, va a llegar el perro y no tengo ni idea! a ver si hoy me acerco a una libreria y compro un libro de Schnauzers, el que tengo no pone nada de eso y no se ni cada cuanto tengo que bañarlo...
Yo la cepillo tres o cuatro veces a la semana.....y la baño una vez al mes,tengo unas toallitas humedecidas y cuando la cepillo le limpio las orejitas,los ojitos y las barbas.
Keka de momento le han cortado el pelo con tijeras,pero es que tiene muy poquito.A mi anterior schnauzer se la hacían a maquinilla (es la negrita de la foto)y es verdad que se le rizaba.Otros problemas no tuvo,aunque lo que te dice Marta tiene toda la razón si le van a arrancar el pelo buscar un buen profesional.
Esto es un lio, yo le peino todos los dias, me gusta sentarme con el y peinarlo el placer es mutuo pues se queda quieto disfrutando del momento, que cuco, cuando acabo queda precioso con un brillo espectacular y el peine con mechones de su pelo, yo le he cortado las puntas de la cara ylas cejas un poco para darles forma, bueno y un poquito los de la colilla para que no gotee, pero Otto tiene poco pelo, y liso. Creo que tiene el pelo como Keka, uno es un peluche negro y ella es una peluchita blanca.
marta-b
Schnauzer Apasionado

Mensaje por marta-b »

Que tienen problemas de piel no es mentira, pero es a mas largo plazo y claro esta no tienen porque tenerlos todos los perros pelados a maquina, habra los que los tengan y habra los que no.

Dices que el stripping se hace por meros motivos esteticos, pero tu se lo haces a maquina por que te gusta mas como queda, eso tambien es estetico. A mi me gusta mas como queda con stripping, aunque cuando se lo decidimos hacer no fue por motivos esteticos sino por lo que habiamos leido, ya que en aquel momento no habia visto ningun schnauzer pelado asi. Supongo que si a Lua la pelaramos a maquina quedaria mas blanquita por que tiene las puntas amarillas y al cortarle no le amarillean, aunque lo que me gusta de arrancarselo es que le queda el pelito mas largo, claro que para gustos colores, y los schnauzers con la planta que tienen quedan preciosos los lleves como los lleves :D

Willy lavarlos en principio es una vez al mes y las patas y barbas cada semana, es lo que hacemos nosotros. Y luego peinarla pues cada dia le desenredo y hay dias que le arreglo un poquito mas las patas dandole algo de forma, aunque esto ultimo lo hago porque igual que mi.otto disfruto peinandola. En teoria el stripping se hace unas 3-4 veces al año o cada dos meses (o incluso menos), eso ya depende del peluquero y de como de arreglado lo quieras llevar, claro que se lo puedes ir manteniendo tu con el king coat (creo que se escribe asi) y asi no hay que llevarlo tanto porque le vas arrancando tu el subpelo.
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
marta-b
Schnauzer Apasionado

Mensaje por marta-b »

Sobre los peines, en este post veras fotos de los diferentes que hay y para que son:

http://www.mundoschnauzer.com/foro/view ... 68&start=0
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
rass
Schnauzer Joven

Mensaje por rass »

y alguien usa el furminator small para el mantenimiento???????????
Willy
Schnauzer Baby

Mensaje por Willy »

Yo había decidido cortarle el pelo a maquinilla porque no sabía lo de que tienen el poro pequeño y porque cuando vivía con mis padres teníamos un schnauzer mediano que le hacíamos el stripping hasta que enfermó y mi padre le empezó a pasar la maquinilla y el pelo se le puso mas suave y nunca entendí como mis padres se gastaban tanto dinero para hacerle eso (que encima se lo debían hacer mal porque venía de la pelu con una especie de postillas por el lomo) si luego cortandoselo ellos quedaba igual de guapo y mas suave!
Por eso decidí cortarselo a maquinilla, pero ni sabía que lo guapo es que tengan el pelo duro, ni de que era malo para ellos, aunque tambien me dicen que si no le hago el stripping que se lo deje largo porque entonces con el roce le ira cayendo solo y eso no es malo... pues entonces tambien le caera si lo cepillo a menudo, digo yo...
Me parece normal que perros que van a expos necesiten tantos cuidados, pero para un perro de familia (que va a estar todo el dia jugando por el jardin, metiendose en el barro, saltando en todos los charcos con mi hijo, vamos, pasandoselo bien...) me parece excesivo que necesite ir a la peluquería cada dos meses... porque si no sea malo para su salud...
rass
Schnauzer Joven

Mensaje por rass »

Por esto que dice willy es por lo que pregunto lo del furminator small, ya que si le mantienes 1 vez a la semana con esto, y lo cepillas con la carda dia si dia no, entiendo que le retiras el pelo muerto, y con que le recortes patas y cara.........no se no tengo ni idea. A ver que decis.
marta-b
Schnauzer Apasionado

Mensaje por marta-b »

Furminator no se que es, lo que si conozco es el king coat, supongo que seran parecidos, que eliminan el pelo muerto (el subpelo) y asi evitas tener que llevarlo a hacer el stripping con tanta frecuencia. Eso si en vez de la carda te recomendaria el peine de puas, para estos perros va mejor, ya que con la carda no les quitas casi nada y con este cada dia algo va saliendo. Aunque supongo que un par de veces al año si que tendriais que llevarlo a que se lo hicieran bien, porque diria que con estas herramientas no se lo acabas de quitar todo.

Yo al principio tambien pensaba que los schnauzers tenian que tener el pelo suave y no duro :? Si les dejas el pelo largo tambien se les acaba cayendo solo, aunque no se cuanto les puede llegar a crecer :afro:

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
rass
Schnauzer Joven

Mensaje por rass »

el furminator este, parece ser, segun me dicen, que es la evolución del king coat, y que NO se les debe pasar todos los dias, solo 1 a la semana, y si todos los dias o por ahí, la carda........no se.
schnauzgirl
Schnauzer Veterano

Mensaje por schnauzgirl »

[quote="Willy"]Por eso decidí cortarselo a maquinilla, pero ni sabía que lo guapo es que tengan el pelo duro, ni de que era malo para ellos, aunque tambien me dicen que si no le hago el stripping que se lo deje largo porque entonces con el roce le ira cayendo solo y eso no es malo... pues entonces tambien le caera si lo cepillo a menudo, digo yo...
Hola willy , bienvenido al foro , cuando tengas a tu negrito !a poner fotos! Creo, que el problema de piel por la máquina a que se refieren algunos foreros, expertos, etc, será en determinados perros, que de por sí ya tienen la piel sensible.Yo he tenido ya en mi familia 4 schnauzers negros, todos se han pelado a máquina y ninguno, los dos anteriores que tuve bastante longevos, han tenido problemas de piel, el color tampoco se afectó, te diran que se vuelven rojos , marrones...pero ésto es genética y no el tipo de corte.Puedes ver los mios en fotitos del foro y son negros, negros. Creo que sino te dedicas a exposiciones es lo más cómodo y como ha dicho algun forero quedan hasta más bonitos. El pelo muerto cpillandolo con peine metálico acaba cayendo, pues se le arranca, yo lo cepillo todos los dias .
En fin creo que igual que hay peluqueros que dicen que stripping no porque hace daño y es porque no saben hacerlo bien tb hay otros que exageran con lo de la máquina porque le pueda interesar.
Saludos
halepatry
Schnauzer Adulto

Mensaje por halepatry »

marta-b escribió:El stripping no se hace por estetica, sino porque el schnauzer es un perro que al tener el poro muy pequeño, cuando el pelo se muere no le cae, a no ser que se lo arranques, al cortarlo con maquinilla lo que se hace es que el pelo muerto se les queda y a la larga puede causar problemas de piel. Hay algunos peluqueros que los desaconsejan diciendo que el perro sufre, etc. porque no saben hacerlo bien, pero el perro no nota nada. A nosotros una peluquera nos dijo que no se lo hicieramos porque la perra lo pasaria fatal y que cuando ella lo hacia los perros chillaban un monton. Yo he visto como se lo hacen a Lua (incluso yo tambien he provado a arrancarle) y ella como si nada.

A parte, tendra el pelo mas duro y conservará mejor el color. Al cortarles, se les riza.

Por cierto halepatry, como es que te han aconsejado pelarlo tan tarde? A nosotros en todos los sitios que preguntamos nos dijeron entre los 3-4 meses para que el perro se acostumbre a ello.
Pues mira fue lo que me dijeron en la peluqueria , que por cierto encontré la dirección aquí , pero cuando acabe de ponerle todas las vacunas y ya pueda salir a la calle lo llevare y que se lo hagan , la verdad es que al no haber ido nunca a una peluqueria canina me preocupa que lo hagan mal y que chester sufra , porque entonces cuando quiera volver a llevarlo no querra , un saludo.
halepatry
Schnauzer Adulto

Mensaje por halepatry »

Estoy tan asustada que al final le voy a decir al peluquero que se lo corte con las tijeras , el dia 9 hace chester 3 meses y a poner la 2 vacuna !! , un saludo.
lluna
Schnauzer Apasionado

Mensaje por lluna »

Keka parece que le ponen pilas cuando la peino no le gusta NADA....y he visto todos los vídeos del encantador de perros y malas pulgas y no hay tu tía....que no que no que no.....para nosotras no es un placer es un sufrimiento parece una batalla. :pesas: :pesas: me estoy entrenando para la próxima sesión de pelu en casa :boxeo: :boxeo: :boxeo:
Imagen

Imagen
Willy
Schnauzer Baby

Mensaje por Willy »

Os oigo hablar de vuestrs cachorros y me entran mas ganas de que llegue el mío (bueno, el de mi hijo) ¿Que tal se porta el tuyo Halepatry? Cuando Willy llegue a casa tendra tres meses menos 6 dias y no se como será, si muy pequeño para entender las cosas o ya se le puede ir enseñando donde hacer el pis... Schnauzgirl que no te quepa duda de que encuanto llegue pongo fotos, a ver si se como se suben...
Willy
Schnauzer Baby

Mensaje por Willy »

lluna escribió: :pesas: :pesas: me estoy entrenando para la próxima sesión de pelu en casa :boxeo: :boxeo: :boxeo:
jajajja, que bueno!
Responder