duda alimentacion schnaucer miniatura

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
cocoliso
Schnauzer Neonato

duda alimentacion schnaucer miniatura

Mensaje por cocoliso »

hola tengo una duda sobre la cantidad de pienso que tiene que comer al dia mi schnaucer miniatura. le damos el purina tonus y come unos 120gramos al dia y creo q esta delgadito el perro ahora tiene 9 semanas haber si alguien puede asesorarme. gracias y saludos. :mrgreen:
marta-b
Schnauzer Apasionado

Re: duda alimentacion schnaucer miniatura

Mensaje por marta-b »

Nosotros a Lua con 6 meses que cumplira mañana le damos 125 gramos desde los 4 meses mas o menos, antes le dabamos menos, pero tampoco sabria decirte cuanto. En principio 120 gramos es demasiado, claro que tambien depende del perrito, si haceis mucho ejercicio... Lo que tienes que hacer para comprovar si esta bien es palparle las costillas, se las tienes que notar pero sin que sean muy prominentes. Cuanto pesa y mide?
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
mi.otto
Schnauzer Apasionado

Mensaje por mi.otto »

marta-b escribió:Nosotros a Lua con 6 meses que cumplira mañana le damos 125 gramos desde los 4 meses mas o menos, antes le dabamos menos, pero tampoco sabria decirte cuanto. En principio 120 gramos es demasiado, claro que tambien depende del perrito, si haceis mucho ejercicio... Lo que tienes que hacer para comprovar si esta bien es palparle las costillas, se las tienes que notar pero sin que sean muy prominentes. Cuanto pesa y mide?
Yo ha Otto le doy :chef: 150g de advance puppis y tiene 5 meses. Pero yo le tube que subir su cantidad, por que un amigo que le vio( y el tubo un schnauzer gigante) nos dijo que le veia delgado le dijimos lo que le dabamos para 4 meses(no me acuerdo la cantidad que le dabamos pero era la adecuada para su edad) pero le notaba delgado, lo que cuenta marta-b es lo que tienes que mirar.
En mi caso es que ha Otto le sacamos y nos tiramos con el bastante y ademas le llevamos con su manada que corre, salta todo el tiempo, lo que hace que tenga mucho desgaste. :saltando:
Por eso Otto toma 150 desde hace 1 mes, y si le ves en la foto no esta ni gordo ni delgado, si alguna vez el no quiere tomarse toda la toma, por que ese dia no se lo pida el cuerpo, pues a los 10 minutos de dejarlo en su bol se lo retiro y la siguiente toma la hago normal de 50, toma 3 raciones de 50g al dia.
De todos modos hay perros que comen mas que otros igual que nosotros, de todos modos creo que con 3 meses se les da 90g como ya hace 2 meses no te creas que me acuerdo bien!!esque como crecen!! :lol: :lol: .Un saludo
Última edición por mi.otto el 07 Ene 2011 00:03, editado 3 veces en total.
cocoliso
Schnauzer Neonato

Mensaje por cocoliso »

mide 25cm y pesa 3kilitos y tiene 9 semanitas pero es que se le notan las costillitas. :) gracias saludos
cocoliso
Schnauzer Neonato

Mensaje por cocoliso »

marta-b escribió:Nosotros a Lua con 6 meses que cumplira mañana le damos 125 gramos desde los 4 meses mas o menos, antes le dabamos menos, pero tampoco sabria decirte cuanto. En principio 120 gramos es demasiado, claro que tambien depende del perrito, si haceis mucho ejercicio... Lo que tienes que hacer para comprovar si esta bien es palparle las costillas, se las tienes que notar pero sin que sean muy prominentes. Cuanto pesa y mide?
mide 25cm y pesa 3kilitos y tiene 9 semanitas pero es que se le notan las costillitas. gracias saludos
mi.otto
Schnauzer Apasionado

Mensaje por mi.otto »

cocoliso escribió:
mide 25cm y pesa 3kilitos y tiene 9 semanitas pero es que se le notan las costillitas. gracias saludos
Otto mide del suelo a la cabeza (sin contar orrejas :lol: )41 cmy desde el suelo al lomo 33 cm el peso ahora mismo no lo se ya lo pesare y te lo dire.
Si le notas las costillitas o lo que le das de comer no le va bien a su cuerpecito (no que sea malo, sino que no le alimente, no todos lo perros comen lo mismo, a unos le va mejor unas cosas y a otros otras)o que necesita un poquito mas.
mi.otto
Schnauzer Apasionado

Mensaje por mi.otto »

mi.otto escribió:
cocoliso escribió:
Otto mide del suelo a la cabeza (sin contar orrejas :lol: )41 cmy desde el suelo al lomo 33 cm el peso ahora mismo no lo se ya lo pesare y te lo dire.
Si le notas las costillitas o lo que le das de comer no le va bien a su cuerpecito (no que sea malo, sino que no le alimente, no todos lo perros comen lo mismo, a unos le va mejor unas cosas y a otros otras)o que necesita un poquito mas.
Otto tiene 5 meses mide del suelo al lomo 33cm y del suelo a la cabeza 41cm pesa 5,900
marta-b
Schnauzer Apasionado

Mensaje por marta-b »

Lua con dos meses media 20 cm y pesaba 1.5 kilos y con 3 pesaba 3 kilos y media 26 cm y en principio estaba grandecita para su edad. Y con 5 ni idea.. la ultima medida que tengo es con 4 meses y 20 dias (luego se estropeo la vascula :? ) y pesaba 5.55 y media 31.5. A ver si mañana nos pasamos por la farmacia :roll:
Como dice mi.otto quizas la comida que le das no le alimente bien.
Que le notes las costillas es normal, si no estaria muy gordo, lo que no se tienen que notar demasiado. Se lo has comentado a tu vet?
Grupo Schnauzers de Catalunya https://www.facebook.com/groups/127886247333769/ Únete!!

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen
Responder