Hola.
Tengo un mini de 4 años negro y plata y se le ha roto la uña trasera que si no me equivoco se llama espolón.
Mi pregunta es si es fácil poder cortarle esa uña que le molesta y está triste el perro o con que se le podría cortar en condiciones.
La primera vez que le pasó lo llevamos al veterinario y en cuestión de 5 minutos se la cortó pero nos cobraron mas de 30 euros y la verdad por esto no nos va bien llevarlo a no ser que sea una emergencia. La segunda vez se le cayó solo y ahora volvemos a estar igual. Es un perro muy quejica y me da miedo intentar cortárselo de una manera inadecuada.
Sabeis como lo puedo hacer ??
Gracias
Se le ha roto varias veces el "espolón" o uña trasera
Re: Se le ha roto varias veces el "espolón" o uña trasera
Yo voy cada X tiempo al veterinario (a uno que ya le tiene cogido el truco con los espolones) para que se los quede bien cortitos, ya que como tu dices se lo arrranca al correr.
La unica solucion que yo le he visto es esa. A mi no me cobran por cortarselo, un veterinario "normal" cobra unos 3€ por cortarle a un perro todas las uñas, así que si tu solo quieres que le corte dos, seria un poco cara por su parte que te cobre mucho más.
Ya te digo, si se las mantienes cortitas, no tiene ningún problema.
La unica solucion que yo le he visto es esa. A mi no me cobran por cortarselo, un veterinario "normal" cobra unos 3€ por cortarle a un perro todas las uñas, así que si tu solo quieres que le corte dos, seria un poco cara por su parte que te cobre mucho más.
Ya te digo, si se las mantienes cortitas, no tiene ningún problema.
3 euros ?? voy a consultar con varios veterinarios de la zona y si me cobran eso si que lo voy a llevar.
gracias
gracias
Acabo de llamar al veterinario de confianza y me han dicho que 22 € con o sin antiinflamatorio. Lo veo bastante caro la verdad.
¿Anti-inflamatorio para cortar las uñas? No se si igual estamos hablando de otra cosa...
A ver a Rufo le suben a la mesa, cogen el corta uñas hacen "crick" una vez en cada uña (osea dos veces en total) y ya está todo hecho. No hay sangre, ni inflamación ni nada de nada.
Si tu perrillo ya tiene rota la uña, debes llevarlo al veterinario a que le pongan un poco de antibiotico y algun calmante para el dolor. Las cosas de las uñas son muy dolorosas, así que lo que yo te he cntado es a modo de prevencion. Si el daño ya está hecho, paga lo que tengas que pagar, te puedes ahorrar un buen susto.
Ya te digo, si SOLO es cortar una uña sana, está tirado de precio, pero si es algo mas gordo... ya depende.
A ver a Rufo le suben a la mesa, cogen el corta uñas hacen "crick" una vez en cada uña (osea dos veces en total) y ya está todo hecho. No hay sangre, ni inflamación ni nada de nada.
Si tu perrillo ya tiene rota la uña, debes llevarlo al veterinario a que le pongan un poco de antibiotico y algun calmante para el dolor. Las cosas de las uñas son muy dolorosas, así que lo que yo te he cntado es a modo de prevencion. Si el daño ya está hecho, paga lo que tengas que pagar, te puedes ahorrar un buen susto.
Ya te digo, si SOLO es cortar una uña sana, está tirado de precio, pero si es algo mas gordo... ya depende.
¡Hola!, creo que los doctores te están cotizando de acuerdo a la emergencia que mencionas. Si yo fuera tú, buscaría a otro veterinario y, sin hacerle alusión al tema exclusivo del espolón (y todo el show antes padecido a este respecto), le preguntaría por el costo de corte de uñas de mi peludito y, si el precio es razonable (accesible para mí), haría cita cada tres o cuatro semanas para llevarlo (que es como le hago con los míos).
Espero que encuentres un veterinario sensato con el cual puedas tener en perfecto estado el mantenimiento de sus espolones.
Saludos y espero que nos informes cómo resolviste este caso.
Espero que encuentres un veterinario sensato con el cual puedas tener en perfecto estado el mantenimiento de sus espolones.
Saludos y espero que nos informes cómo resolviste este caso.
Pues a nosotros cuando los llevamos a la peluquería le limpian los oídos y le cortan las uñas y esto va dentro del precio del arreglo del perro aunque tengo que decir que Gal.la no tiene el espolón y sus cachorros tampoco nacieron con él y el veterinario el único comentario que hizo fué que así tendrían una posible complicación menos. Parece ser que a alguno que otro le da problemas el tenerlo.
- raulsara
- Schnauzer Veterano
30 euros!!! como se pasan... o como dice Shava estamos hablando de cosas diferentes... A mi no me cobran nada, es exactamente como Shava ha descrito...