preguntas

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
kelabra
Schnauzer Neonato

preguntas

Mensaje por kelabra »

buenas estoy apunto de adoptar un perrete pero tng algunas dudas

una de ellas es grgante o mediano para las siguiente condiciones?
vivo en un piso pero salgo cada día 1h o mas a correr y hacer ejercicio todos los fines de semana voy a al montaña o al a playa.
me gustaría saber si el perro viviría bien así?
cual es su mejor alimentación?
ay algún deporte canino q se practique con esta raza? me gustarai practicar como aficionado algún tipo de deporte parecido agiliti canicorss etc
si practica algún deporte de este tipo luego puedes ser igual como perro domestico de compañía?
cuidado específicos?
como ya e dicho salgo a correr cuando puedo empezar a salir con el?
cepillados?
el corte de las orejas es legal? si es asi cuando abria q hacerselo?
precio?
coste mantenimiento ?
alguin sabe donde me pueden enseñar a arreglar a un perro porbarcelona q no se amuy caropara evitarme los gastos en peluquerias canianas?:P
esq e leido algo del striping o moto a un schanuceren vez de pasarle lel striping se le pasa la moto pasa algo no va a ser para belleza ni nada
EzequielJL
Schnauzer Cachorro

Re: preguntas

Mensaje por EzequielJL »

Hola.

Yo tengo un gigante con 5 meses en un piso "de momento" porque ira a una parcela, pero como aun esta en el piso te puedo decir que sin problemas siempre y cuando le apliques disciplina severa.
Yo desde un principio le asigné unos lugares donde NO puede entrar, cocina, baño y habitaciones y a fecha de hoy parece hay una barrera invisible.. no la cruza.

Morder, toco madera... de momento nada aun. Evito juegue y muerda con materiales parecidos, por ejemplo madera, mantas, solo le dejo jugar con los tipicos juguetes.

Pipi y caca, desde pequeño me tiene sorprendido, pero se va a la puerta, gime y mira la correa. Lo saco, hace pipi y el solito quiere volver, :) es muy hogareño.. jeje. Si no quiere volver... caca al canto.. no falla, jeje

Respecto a ejercicio... yo lo saco muchas veces pero salidas cortas. De vez en cuando lo llevo a la parcela y ahí si que se vuelve loco.

Alimentación?.. la mejor¡¡¡¡. Esta creciendo y ademas para mi es un miembro mas de la familia.

Orejas?.. depende de la comunidad.

Cepillados... yo todos los dias y ademas, jeje, muchas veces. Me relajo yo y el perro se duerme :D

Mantenimiento coste?.. depende de lo que lo quieras cuidar... yo te puedo decir que el muy capullo, jeje, me esta saliendo caro¡¡¡, pero no me importa, lo quiero mucho.

Y por ultimo, pelarlo a ser posible striping, nada de maquina. a mi me piden 60€ pero es que el mozo aunque tiene aun 5 meses recien cumplidos ya tiene 62cm y 25Kg.. creo va a ser alto.. mejor porque yo mido 1,90, jeje

Saludos...
Responder