ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
José Luis
Schnauzer Neonato

ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

Mensaje por José Luis »

Me gustaría iniciar este tema por si alguien del foro me puede ayudar.
Tengo este problema con Harpo, mi "peloncete" de 2 años, me tiene un apego exagerado (no se me despega para nada), pero el problema viene cuando salgo de casa, se queda pegado a la puerta llorando y aullando hasta que regreso, aunque haya alguien más en casa.
Lo he consultado con mi veterinaria y a pesar de haber seguido las instrucciones que me dió sobre comportamiento, nada de nada, sigue igual. Me dijo que probase a tratarlo con Prozac, que a veces da resultado, pero no sé que hacer, pues en todo lo demás es casi perfecto, cariñoso, obediente, tranquilo, alegre etc, etc ....
Si algun miembro del foro sabe alguna solución, le estaría agradecido. :)
nuclear
Moderador del foro

Re: ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

Mensaje por nuclear »

Supongo que lo que te ha dicho tu veterinaria será parecido a lo que se indica en este artículo, pero échale un ojo en cualquier caso: http://www.mundoschnauzer.com/articulos ... separacion
José Ignacio
blackshchanauzer
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Black Prince
Nº de afijo: RSCE:20197, FCI:548/2013

Mensaje por blackshchanauzer »

Muy bueno el artículo y muy real por cierto.
Jesus73
Schnauzer Neonato

Mensaje por Jesus73 »

El mio se quedaba ladrando y cuando le dejo le doy un palito de piel de vaca o un huesito de los de limpiarse los dientes y como se queda entretenido no se da cuenta de que me he ido.
Prueba a ver si le engañas.
José Luis
Schnauzer Neonato

Mensaje por José Luis »

Jesus73 escribió:El mio se quedaba ladrando y cuando le dejo le doy un palito de piel de vaca o un huesito de los de limpiarse los dientes y como se queda entretenido no se da cuenta de que me he ido.
Prueba a ver si le engañas.
Lo he probado con el Kong, se lo dejo relleno con golosinas que le gustan mucho, pero nada de nada, en cuanto se entera que he marchado, se queda pegado a la puerta y no coge el Kong hasta que regreso. Se fija en todos los movimientos que hago al salir ¡¡¡ Es tremendo :roll:
José Luis
Schnauzer Neonato

Mensaje por José Luis »

nuclear escribió:Supongo que lo que te ha dicho tu veterinaria será parecido a lo que se indica en este artículo, pero échale un ojo en cualquier caso: http://www.mundoschnauzer.com/articulos ... separacion
Gracias José Ignacio por el enlace, lo he leído con todo detalle y hay algunas cosas que puedo aplicar en mi caso, no todas.
De cualquier forma estoy tratando de no prestarle tanta atención cuando estoy en casa, solo lo normal, y a ver si de esta forma reparte un poco más el cariño con otros miembros de la casa, y así se va volviendo menos dependiente.
Seguiré informando :)
Responder