No salir del garaje

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
FiaLa
Schnauzer Neonato

No salir del garaje

Mensaje por FiaLa »

A ver, os comento, aunque no se si será posible enseñarle lo que pretendo. En casa pasamos bastante tiempo en el garaje, cada vez que vienen amigos, cuando trasteamos los coches,... y desde que llegó Duna a casa tenemos que tener la puerta cerrada o subirla a casa porque me da miedo que salga y la pueda pillar un coche o cualquier cosa. Mi pregunta es, hay alguna manera de enseñarla de que se quede en el garaje sin salir? Porque es bastante incomodo estar abriendo y cerrando la puerta o escucharla llorar desde arriba. Los perros de otros vecinos si que se quedan en sus garajes sin problema, pero se que la mia saldría corriendo a la primera de cambio, tambien decir que tiene 10 meses, se irá calmando con el tiempo?

Un saludo!
Imagen
Tinea
Schnauzer Baby

Re: No salir del garaje

Mensaje por Tinea »

Hola,

yo creo que Duna es aún muy chiquitita, y le queda bastante para aprender a no correr detrás de perros, niños, desobedecer siempre que puede, etc... Al mío no pudimos soltarlo en la ciudad hasta los dos años y medio más o menos, a no ser que fuese en un sitio sin coches ni carreteras, porque a la primera de cambio salía corriendo detrás de cualquier cosa que le hubiese llamado la atención. Y claro, cruzaba las carreteras sin mirar...Pero de pronto un día se tranquilizó (no sin mucho insistir en que fuese a nuestro lado) y ahora lo llevamos suelto a todas partes, jamás se cruza una carretera, identifica pasos de cebra, se queda en la puerta de casa sin moverse muy lejos. En definitiva, mutó y ahora parece un angelito. Por eso te digo, que paciencia y entrenamiento.

Así que creo que deberíais tenerla de momento atada cuando tengáis la puerta del garaje abierta, y cuando podáis dedicarle tiempo, soltarla en el garaje y obligarla a que no pase de la puerta (va a lloriquear, intentar pasar como pueda, de todo, pero no debéis ceder). Así lo hicimos nosotros durante un tiempo y funcionó. También existen un tipo de vallas, que son vallas invisibles que sirven exactamente para lo que necesitas. Yo no las he probado pero quizás te sirvan temporalmente. Te dejo un enlace para que lo veas: http://www.tiendanimal.es/valla-invisib ... -1447.html

Un saludo!
FiaLa
Schnauzer Neonato

Re: No salir del garaje

Mensaje por FiaLa »

Muchas gracias Tinea, creo que no me queda otra que esperar, y aguantar los lloros cuando la tenga que atar. Cuando la saco suelta por unos jardines al lado de casa me suele hacer caso, y la tengo acostumbrada a cruzar por los pasos de peatones y sentarse hasta que yo llegue (siempre con la correa) pero estoy convencida de que si viese otro perro o un niño corriendo se iria detras, me ha salido demasiado sociable jajaja
Imagen
Responder