Este fin de semana Nala pasó por su primer stripping. Ya tiene 5 meses y medio y el cambio fue realmente notable. A excepción de la secadora de pelo, dicen las peluqueras que se portó bastante bien para ser la primera visita. Igualmente no le hicieron un stripping out, sino que optamos por empezar una rotación del manto para mantenerla bien sin dejarla casi pelada y que vaya sacando su pelo duro. Lo único molesto de toda la experiencia es que pareciera haberse desacostumbrado a dormir por las noches y ya van dos días que se despierta cada ratos para venir a llamarnos (cuando antes del corte dormía más que bien sola durante toda la noche). Además está continuamente lamiéndose la cola. Alguien ha pasado por la mismo? Será que le molesta el corte en esa zona? Luego del primer corte suelen ponerse como estresados?
Espero que puedan darnos algunos datos sobre el tema. Y por cierto, alguien tiene idea a qué edad las hembras standard suelen tener su primer celo?
Stripping y otra consulta
- nuclear
- Moderador del foro
Mi experiencia es que no les afecta demasiado su primer trimming, pero quizás depende de cada perro. Puede que a tu perra no le guste tener encima a una persona que no conoce durante varias horas.
Lo de la cola puede ser debido a que le hayan hecho alguna pequeña erosión en la piel, revisa si tiene irritada la zona que se lame.
Lo de la cola puede ser debido a que le hayan hecho alguna pequeña erosión en la piel, revisa si tiene irritada la zona que se lame.
José Ignacio
ah! perdona no me había fijado en que era medianonuclear escribió:Eso suele ser en los miniatura. Es probable que los estándar o medianos, lo tengan un poco más tarde, por ser perros de mayor tamañorevi escribió:que me corrijan sin no es así pero creo que el primer celo es alrededor de los 6 meses
saludos
saludos