HOLA, TENGO 2 SCHNAUZER UNO MACHO DE 2 A;OS Y LA OTRA HEMBRA DE 5 MESES... EL PUES YA ESTA EDUCADITO PERO ELLA ES UN PEQUE;O DOLOR DE CABEZA... NOSOTROS USUALMENTE COMEMOS FRENTE AL TELEVISOR A LA HORA DE LA CENA POR LO QUE COLOCO LA COMIDA EN LA MESITA DEL CENTRO Y YA SON VARIAS VECES QUE ELLA SE COME LA COMIDA DE LA MESA, SE ROBA EL PAN, ETC.
ESTAN BIEN ALIMENTADOS Y EL MACHO SOLO LA OBSERVA COMO DICIENDO ESO NO SE HACE.. EN FIN YO TOMO EL PERIODICO Y LA ASUSTO DICIENDOLE NO!! LUEGO LA IGNORAMOS PERO MI ESPOSO YA ESTA MUY MOLESTO POR QUE ELLA NO HACE CASO.. COMO PUEDO EDUCARLA A QUE DEJE DE HACER ESTO...
MI SCHNAUZER DE 5 MESES SE ROBA LA COMIDA
-
EzequielJL
- Schnauzer Cachorro
Re: MI SCHNAUZER DE 5 MESES SE ROBA LA COMIDA
Buenas... pues puedes hacer lo siguiente. Se trata de que cuando pille algo de encima de la mesa le produzca una sensacion negativa.
Para ello debes sacrificar algun tipo de alimento que no quieras volver a echarle, porque, jeje, siempre lo asociará.
Por ejemplo, por decirte algo, pan.
Pones un trozo de pan empapado en vinagre puro, pero bien empapado, de manera que lo tenga bien accesible. Cuando lo coja, verás como empieza a estornudar, jeje.
No te preocupes que repita por lo menos 3 veces, a la primera no se le queda, pero ya vers como se lo piensa. Realmente deberías utilizar dos cosas, porque puede que solo lo asocie al pan en este ejemplo, asi que si en un principio sigue con otras cosas, pues debes pensar en otro alimento.
Al final acaba asociando esa sensacion negativa al cojer comida de la mesa.
Saludos... y ya nos contarás si lo pones a prueba.
Para ello debes sacrificar algun tipo de alimento que no quieras volver a echarle, porque, jeje, siempre lo asociará.
Por ejemplo, por decirte algo, pan.
Pones un trozo de pan empapado en vinagre puro, pero bien empapado, de manera que lo tenga bien accesible. Cuando lo coja, verás como empieza a estornudar, jeje.
No te preocupes que repita por lo menos 3 veces, a la primera no se le queda, pero ya vers como se lo piensa. Realmente deberías utilizar dos cosas, porque puede que solo lo asocie al pan en este ejemplo, asi que si en un principio sigue con otras cosas, pues debes pensar en otro alimento.
Al final acaba asociando esa sensacion negativa al cojer comida de la mesa.
Saludos... y ya nos contarás si lo pones a prueba.
hola,
increible! nunca se me hubiera ocurrido, muchas gracias por la ayuda. voy a intentar hacer esto de crearle una experiencia negativa con vinagre... y si ya se que comida le gusta robarse... jajajajajajajajaja vamos a ver que pasa.
con el macho no tengo problemas es mucho mas educado, pero ella es otra cosa. Ella es mas comelona, alocada... y mal criada jajajaja y mi esposo ya no la aguanta.. pero es super cari;osa... un dulce... y me encanta... voy a hacer todo lo posible para que sea bien educada. gracias por la ayuda
con el macho no tengo problemas es mucho mas educado, pero ella es otra cosa. Ella es mas comelona, alocada... y mal criada jajajaja y mi esposo ya no la aguanta.. pero es super cari;osa... un dulce... y me encanta... voy a hacer todo lo posible para que sea bien educada. gracias por la ayuda
-
EzequielJL
- Schnauzer Cachorro
No olvides contarnos si te funcionó.
Yo ahora estoy utilizando lo mismo para evitar se vaya comiendo los clinex que se encuentra por el suelo... jeje.. es gracioso cuando coje uno y lo suelta rapido y empieza a darse manotazos en el hocico.
De momento solo le dura un rato pero poco a poco... cuando pasa al lado de uno incluso me paro y me encanta ver como el perro se queda mirandolo como diciendo...¿este picara?...jejeje
Saludos...
PD.: Espero tu perro no sea una de las excepciones porque hay casos en los que les gusta el vinagre... raro pero los hay.
Yo ahora estoy utilizando lo mismo para evitar se vaya comiendo los clinex que se encuentra por el suelo... jeje.. es gracioso cuando coje uno y lo suelta rapido y empieza a darse manotazos en el hocico.
De momento solo le dura un rato pero poco a poco... cuando pasa al lado de uno incluso me paro y me encanta ver como el perro se queda mirandolo como diciendo...¿este picara?...jejeje
Saludos...
PD.: Espero tu perro no sea una de las excepciones porque hay casos en los que les gusta el vinagre... raro pero los hay.
Hola... aun no lo e intentado ya que no a intentado robarse la comida de la mesita. Cuando sirvo la comida alguien se queda alli jajajajajajaja lo que e estado haciendo ahora es ensenarle a que haga pipi fuera de la casa pero es muy traviesa... siento que por ser peque;ita es mi consentida... y me han estado dando problemas ahora el macho que es el mayor a estaado gru;endo mucho... jajajajajaja creo que estos dos me dan tarea! creo que son los hijos que no tengo.... jajajajajaja pero yo los voy a mantener informado.... y eso de los clinex me dio mucha risa.... es que son tremendos y todo se lo comen.... yo los mantengo informados... y eso siiii espero que como tu dices no le guste el vinagre jajajajajajajajaja
saludos
saludos