Bueno, creo que cada uno tiene su opinion y este es un foro para debatir, si estuviesemos todos de acuerdo en todo, se acabarian los foros. Pero no por eso tienes derecho a llamarme ignorante o radical, que no hace falta faltar el respeto a nadie.
A ver, yo los collares esos claro que los he visto, y cuando me refiero a que se le clavan, logicamente no me refiero a que les atraviesa la piel. Pero sigue siendo agresivo con el perro. Y el collar si que esta pensado para eso, como el de ahogo, no solo con un mal uso ahogas al perro, sino siempre (y a esto tampoco me refiero que lo dejes sin respiracion, un poco de intentcion de entender).
Tambien hay que decir que cuando me refiero a positivo, no es que el perro haga lo que quiera y no decirle ni un "NO", que hay gente que solo considera educar en positivo a eso. Yo a mi perro le pongo limites, si hace algo que no debe le digo "NO" o si se pasa, le engancho y lo pongo boca arriba hasta que se calme. Ese tipo de cosas, pero tambien lo que hago es reforzar las cosas que hace bien. (Bueno y halty, clicker, etc)
Igual tu has tenido una mala experiencia con un adiestrador (que no es lo mismo que con un metodo), pero eso no significa que haya otros adiestradores o etologos que puedan hacer maravillas sin metodos agresivos.
Sobre el tema de ponerle boca arriba, muchos saltan diciendo que los perros no entienden lo que estas haciendo, que entre ellos no lo hacen, que el perro voluntariamente se tumba boca arriba en señal de sumision. Y si que es cierto que lo hacen voluntariamente, pero tambien lo hacen entre ellos y lo entienden perfectamente. Por ejemplo, mi madre tenia un pastor aleman, muy bien educado y adoptaron una caniche loca. Cuando le llamabas a la caniche, y no hacia caso, cojia el pastor aleman y con una pata le dejaba boca arriba. A ver si encuentro algun video haciendolo...
un saludo y buen rollo!!