Penosa confesión...¡pulgas! ¿qué hago?

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Carolina Eslava
Schnauzer Neonato

Penosa confesión...¡pulgas! ¿qué hago?

Mensaje por Carolina Eslava »

:oops:

Espero que mi querida Cocó no se sienta mal por ventilar su "defecto", pero como no paraba de rascarse (sobre todo, a los lados del hocico), la llevé al vete y me dijo que ¡el parque está lleno de pulgas!, así que seguro salió con un souvenir...el caso es que le dio un baño antipulgas, lavamos y desinfectamos camita, sábanas, toallas, tapetes y le pusimos unas gotas de "Frontline" (Fipronil al 7%), recetado por el doc. ¡Pero el rascado sigue y sigue y ya no sé qué hacer? ¿no será un "tic" de la pobre? ¡ayúdenme por favor que empezaré yo a rascarme igual! :wink:
martuka
Schnauzer Veterano

Mensaje por martuka »

Hola Carolina, igual si que se le han ido las pulgas, pero piensa cuando a ti te pica un mosquito, que la picadura te dura unos dias y hasta que se te pasa tarda un tiempo, pues las picaduras de las pulgas son mas fuertes que las del mosquito y probablemente tenga eso irritado.
Echale un ojo a ver como lo lleva.
ImagenImagen
ImagenImagen
MiMo
Schnauzer Joven

Mensaje por MiMo »

La mia cuando tenía pulgas no se rascaba y cuando se las quitamos si... Debe de ser por la explicacion de martuka :wink:
Llariego
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: El Llariego
Miembro C.E.S.P.: 519

Mensaje por Llariego »

Pues a mí el Front Line Plus ya no me da resultado, parece ser que las pulgas ya se hayan hecho resistentes a este compuesto (Fipronil). Fíjate si aun las tiene y de ser así cambia de producto. A mi me va bien el Stronghold y parece que el nuevo Front Line Combo, que utiliza dos principios activos en vez de uno es más efectivo que su antecesor pues al menos impide que se reproduzcan.

Saludos.
Carolina Eslava
Schnauzer Neonato

¡mil gracias, Llariego, MiMo y Martuka!

Mensaje por Carolina Eslava »

Esto de ser una dueña primeriza... ¡gracias por sus consejos!!!

Saludos desde México
¿Cómo pude vivir tantos años sin Coco?
Imagen
MiMo
Schnauzer Joven

Mensaje por MiMo »

A Maya en el vete, nos dieron una pipeta para cachorros de Stronghold, pero lo dicho lo mejor k te aconsejen algo los especilistas... sobre todo con cachorritos... :roll: :roll:
Responder