Información sobre criador DEL BERROCAL, necesito consejo!!

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Xxavi
Schnauzer Neonato

Información sobre criador DEL BERROCAL, necesito consejo!!

Mensaje por Xxavi »

Buenos dias, soy nuevo en esto. Y la verdad no se mucho como funciona, pero estaria agradecido si alguien me pudiera orientar.
Estoy en tratos para comprar un perro de Berrocal, pero quiero un perro de exposición, para poder meterme en este mundo.
Pero veo que este criador no esta en paginas web, no va a exposiciones actualmente, pero tengo entendido que tiene mucho renombre y mucha calidad sus perros y que es muy serio. Que pagas dinero pero es calidad lo que tiene.
Me gustaria saber, si es mejor un perro de este criador, aunque este un poco retirado en las exposiciones o es mejor otro criador mas actual y actualmente tenga mejores lineas. Que criadores me recomendais, o este ya es perfecto.

Estaria muy agradecido por vuestra orientación.
chloeykairy
Schnauzer Veterano

Re: Información sobre criador DEL BERROCAL, necesito consejo!!

Mensaje por chloeykairy »

hola xxavi !! No te puedo aconsejar por el afijo berrocal no lo conozco para nada !! Solo te dire que si esta algo retirado del mundo canino yo no me fiaria mucho de esto te puedo aconsejar porque cuando ya no estan en el mundo canino les importa un carajo tirar el afijo por los suelos ya que mis perros son de los valientes y me quedo sin pedigree y eso que los padres son campeones del mundo y de españa asi que mi consejo andate con ojo y mejor buscate afijos que esten de expos y cuando lo pidas di que lo quieres para el fin de llevarlo de expos ya que en las camadas cuando nacen ya los saben elegir.
Criadores aqui en este foro hay unos cuantos grasslandkayfer, barbadura, davolvoreta, de pichera etc.
Animos y que encuentres un buen ejemplar.
FELIZ AÑO NUEVO.
ImagenImagenImagenImagen
Los Chulapos
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Los Chulapos
Contactar:

Mensaje por Los Chulapos »

Lo siento chloeykairy pero deberias tener un poco mas de tacto a la hora de aconsejar a la gente, sentimos muchisimo lo de tus pedigrees con Gerardo Meyer; el que Manolo este "retirado" de las Exposiciones es seguramente por que esta harto del circo en el que se ha convertido todo esto pero de ahi a que vaya a estafar a alguien va un largo trecho. Nosotros creemos que Manolo tiene unos de los mejores miniaturas de España y evidentemente Gilipollas no es, si tu le dices que quieres un perro para Exposicion no te va vender un Pet, otra cosa es que se este dispuesto a pagar lo que vale un Berrocal de Exposicion, que no sabemos lo que cuesta. De verdad, de nuevo te decimos que sentimos mucho lo de tu experiencia pero no debes meternos a todos en el mismo saco y fiarte de si se esta en el mundo de las Expos o no es unos de los ultimos requisitos a la hora de elegir un buen perro. Y a ti Xxavi, nosotros te recomendamos que sigas adelante con lo del Berrocal, sin miedo, pero solo si a ti te gusta el perro, de verdad, Manolo es una persona seria y un gran amante de los schnauzers. Un abrazo para los dos y feliz Navidad.
Carolina y Sergio
Schnauzers de Los Chulapos
www.loschulapos.com
ekko
Schnauzer Adulto

Mensaje por ekko »

Hola Xavi!
Estoy de acuerdo con los chulapos. No todos son iguales, por muchas malas experiencias que podamos tener. Yo no sé nada del afijo Berrocal, así que no te puedo decir, pero haz como te han consejado: ves a ver al perro y consulta con el criador todo lo que dudes.
No sé en qué variedad estarás interesado, y yo la verdad es que no conozco muchos criadores, pero sé que, en minis negros, tanto Unjedi como Sangtrait (el cual también tienen sal y pimienta) son afijos muy buenos y muy serios, con muy buenos perros en el ring actualmente (mira las fichas de Unjedi Stone o Sangtrait Ítaca, por ejemplo). En la pestaña de criadores encontrarás sus datos de contacto y en la de exposiciones podrás clicar en cada expo y verás los resultados.
Seguro hay muchos más que también son buenos y de fiar. A ver si hay más gente que conozca a otros y así tienes más referncias. Luego, ya sabes, a ver perros y a preguntar mucho :) !!
Mucha suerte y feliz año!!!
Xxavi
Schnauzer Neonato

Mensaje por Xxavi »

Estoy encantado con vuestros comentarios, la verdad que me dan mas confianza.
Los Chulapos y Ekko gracias por vuestro interes y ayuda.
Pero sigo con la duda, que si quiza para ir a exposición es mejor algun criador con renombre por que tiene lineas mejores, no se quiza estoy equivocado, pero claro esta que si un perro es bueno, es bueno sea del criador que sea.
No se! estoy un poco confuso...

Gracias de antemano
imarcoc
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Kamaku's
Miembro C.E.S.P.: 757

Mensaje por imarcoc »

Que Berrocal esté alejado de las exposiciones no es igual a que esté desligado de la actualidad de la raza. Simplemente no acude a expos. por sus motivos.

Berrocal ha sido y es uno de los afijos más importantes no solo en España sino en Europa, exportando grandes ejemplares campeones en múltiples países y algún que otro Campeón del Mundo si no recuerdo mal.

Por otra parte gran cantidad de criadores importantes se han nutrido y lo siguen haciendo con perros del Berrocal tanto para exponer como para incorporar buenos perros a su plantel de cría.

En cuánto a lo de vender un perro de exposición, si se le pide te venderá el que él vea que más apunta a lo que quieres. Hay que tener claro que cuánto más seguro se está de que el cachorro promete ser la bomba más caro será. Un cachorro que apunta mucho a los dos meses será caro, pero indudablemente se puede torcer. Un cachorro con seis meses que ya está más hecho y es más improvable que se tuerza tendrá un precio mucho más caro todavía. Y si se compra con un año ya no hay posibilidad de que se tuerza pero su precio será un capricho carísimo. Todo depende de lo que estés dispuesto a pagar.

Claro que lo digo sin saber nada de sus precios, tal vez sea barato, tal vez caro o tal vez asequible, francamente no lo sé, pero sí que es de los que me miraría si quisiera un negro y plata o un sal y pimienta.

Por otra parte hay que tener en cuenta si lo que quieres es un ejemplar de calidad exposición o quieres ganar en exposiciones. Lo primero se puede comprar, lo segundo no. Un campeón además de tener calidad genética tiene que tener una buena alimentación, preparación de ring y de peluquería, un buen presentador y una planificación de exposiciones buena. El mejor perro del mundo mal presentado generalmente no suele ser un ganador, mientras que un perro con calidad pero no tan puntero, con una buena presentación puede hacer más cosas.
KAMAKU'S
Schnauzer Miniatura Negro
Educación Canina
E-mail: imarcoc@msn.com
rrmesa
Criador de Schnauzer
Afijo F.C.I.: Gwendal's
Miembro C.E.S.P.: 754
Contactar:

Mensaje por rrmesa »

Hola Xxavi,

simplemente, Berrocal es de los mejores criadores.

Ánimo y bienvenido a la locura de las expos!!!

¡¡¡ Feliz 2009 !!!
balmonty
Schnauzer Joven

Mensaje por balmonty »

en negro y plata es una buena decision . no esta en expos pork como todos los buenos .... o casi todos k ya llevan demasiados años estan batante kemados ,pues han vivdo muchas cosas raras y simplemente se cansan de las expos , pero no de los perros.
se k es de las buenas personas aunke no lo conozco personlmente , ahora el perro k tu esperas dependera de lo k estes dispuesto a pagar ,
el solo te puede vender un buen perro de los suyos , el resto lo tienes k hacer tu .el k diga k te esta vendiendo un campeon MIENTE a no ser k ya lo sea
solo se pueden vender buenos perros k no es poco, k luego sea campeon entre otras muchisimas cosas depende de cuatro personas de diferentes paises edades gustos de perros sexo y dios sabe cuantas diferencis mas , y de la nota k ellos te den , asi k como para asegurar k te venden un campeon ... aunke kreo k el te habra dicho como mucho k te vende un buen perro y k luego dependera de ti y del tiempo , eso es lo k dicen los buenos criadores y el lo es
cuand busques criadero no te fijes en los campeones k tiene y k son suyos , mira cuantos campeones suyos tienen los dema ...!! k eso depende de la gente k los compra!!
el k tiene buenos perros no teme venderlos pues sabe k en la proxima camada siempre tendra algo k pueda kedarse pork es bueno
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
Xxavi
Schnauzer Neonato

Mensaje por Xxavi »

Gracias a todos por vuestros consejos y con la claridad que hablais, la verdad que estoy bastante mas orientado, referente al perro y al buen criador.

un saludo y gracias a todos, estamos en contacto

Xavi
P.D. lo que no entendido "Balmonty" es referente al negro y plata! el que me ofrecen a mi es sal y pimienta .. a que te refieres?
balmonty
Schnauzer Joven

Mensaje por balmonty »

no entiendo muy bien el pork me kede con la copla del negro y plata , por alguna razon entendi k habias o estabas buscando negro y plata .
siendo sal y pimienta te diria alguno mas ... pero depende de k busques ...mandame un mail y te cuento algo mas...
en opinion muy personal
Jorge Balo
BALMONTY KENNEL
BALMONTY GROOMING
anacuca
Schnauzer Joven

Mensaje por anacuca »

Hola.
Yo tengo una perra, hija de Oro de Berrocal y de Quinta de Tamanaco y es una verdadera maravilla de perra, de belleza y carácter.
Berrocal y Quinta de Tamanaco son de los mejores de España. en concreto, Berrocal es para los schnauzer como el perro de agua de ubrique es para el perro de agua español... los más puros.
Manolo es encantador y no te va a engañar. Puedes ir a su casa si quieres.
Un saludo
Responder