Miedo a la secadora de cabello

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
Mretcr
Schnauzer Neonato

Miedo a la secadora de cabello

Mensaje por Mretcr »

Buenos días... hola a todos, soy nuevo por acá, mi nombre es Marco y vivo en Costa Rica.
Me gustaría que me ayudaran o me dieran sugerencias sobre cómo quitarle el miedo a la secadora de cabello a mi schnauzer mini, es una cachorita de 3 meses aproximadamente. Pero apenas la escucha, cambia de perrita a topo, porque se mete en donde pueda, debajo de la mesa, del desayunador, de las camas. Bueno, ustedes se imaginarán...

Gracias de antemano...
mermaidbcn
Schnauzer Cachorro

Re: Miedo a la secadora de cabello

Mensaje por mermaidbcn »

Hola! Cuando me llegó Licky no parecía que tuviera miedo al secador de pelo pero a la tercera o cuarta vez que lo usé con ella se puso super nerviosa, lloraba y queria morderlo.
Lo que hice fue bajar la velocidad y el calor y empezar por el cuerpo y las patas y lo último la cabeza.
Lla verdad es que no le gusta nada, pero almenos ahora lo tolera y no se pasa el rato llorando...
Imagen
Mª Luisa
Schnauzer Apasionado
Contactar:

Mensaje por Mª Luisa »

Hola Marco, bienvenido al foro! No soy ninguna experta, pero te puedo aconsejar que pongas la secadora a la mínima velocidad y no la acerques demasiado a la perrita. También podrías probar a encenderla de vez en cuando para "jugar", con idea de que se familiarice con ella, le echas un poquito de aire, te echas tú... no sé, igual es una tontería pero bueno... Por cierto, he leído que hay secadoras para bebés que no hacen ruido, creo que de la marca Chicco. Saludos y pon alguna foto de tu perra!!!
Mretcr
Schnauzer Neonato

Mensaje por Mretcr »

Alguien me puede indicar como coloco una foto...!!! gracias
Responder