Saludos y buenos dias foreros, pues eso hasta que edad se considera un perro cachorro, lo decimos por el alimento que le damos, le damos Utimate de Affiniti para cachorros , pero son bolas muy pequeñitas y el cacho perro no las mastica, lo cual se las traga enteras, lo se por que le hemos llevado en coche varias veces y se ha maredado con su relativa vomitera y hemos visto las bolitas enteras, y queriamos cambiarle al paquete de adultos, que son bolas mas grandes y tendra que masticarlas digo yo jejeje y no sabemos si sera demasiado pronto tiene 5 meses y le queda pienso para un mes le cambiariamos para el mes que viene ahora este ya no se traga ni una mas pues se lo hago polvillo con la batidora jejeje, lo que consigo es que su estomago no note la misma cantidad en volumen por lo que pide mas de comer pero.........es lo que hay.
Saludos
Hasta que edad se considera un perro cachorro?
- Monica_Duck
- Schnauzer Neonato
Hasta que edad se considera un perro cachorro?
Hugo, Monica y Duck
Re: Hasta que edad se considera un perro cachorro?
Hola Monica, voy a intentar contestarte de forma clara a todas tus dudas.
Lo primero, estos perros se consideran adultos al año de edad, por lo que no debes darle pienso de adultos hasta entonces.
Además, no se si la marca que tú le das tendrá esto, pero yo, por ejemplo le doy a Nena con 11 meses que cumplió ayer pienso Hills pupy, pero de bola más grande, no la pequeña. Para que te aclares (la pequeña es más o menos como una lenteja un poco grande y la otra que yo le doy es como un garbanzo,más o menos....). Mira a ver si esa marca tiene ese pienso de cachorro en bola un poco más grande....
Por otro lado, los perros habitualmente no suelen masticar la comida, quiero decir toda. Osea, que no te preocupes porque la trague. No haces bien triturándosela. Debes ponérsela entera porque eso además le ayuda a fortalecer la mandíbula y a limpiar los dientes. Deja de utilizar la batidora.....
Espero haberte aclarado tus dudas. Tú ponle el pienso y se lo dejas un rato. Si no lo come, se lo retiras hasta la próxima toma...verás como al final termina por comérselo.
Un saludo
Lo primero, estos perros se consideran adultos al año de edad, por lo que no debes darle pienso de adultos hasta entonces.
Además, no se si la marca que tú le das tendrá esto, pero yo, por ejemplo le doy a Nena con 11 meses que cumplió ayer pienso Hills pupy, pero de bola más grande, no la pequeña. Para que te aclares (la pequeña es más o menos como una lenteja un poco grande y la otra que yo le doy es como un garbanzo,más o menos....). Mira a ver si esa marca tiene ese pienso de cachorro en bola un poco más grande....
Por otro lado, los perros habitualmente no suelen masticar la comida, quiero decir toda. Osea, que no te preocupes porque la trague. No haces bien triturándosela. Debes ponérsela entera porque eso además le ayuda a fortalecer la mandíbula y a limpiar los dientes. Deja de utilizar la batidora.....
Espero haberte aclarado tus dudas. Tú ponle el pienso y se lo dejas un rato. Si no lo come, se lo retiras hasta la próxima toma...verás como al final termina por comérselo.
Un saludo
A ver si el problema no es que no se lo coma si come todo lo que se le pone y mas el problema es que se lo traga todo, como tu dices el pienso mas o menos tiene el grosor de un garbanzo se los traga no los mastica, ademas el boll de comida le dura segundos, ese es el problema.
Gracias
Gracias
Eso hace la mía, se lo traga en cuanto se lo pongo en su comedero, casi no me da tiempo a mí a levantarme del suelo....
Tú dale la ración que le corresponde y punto.
Y, por supuesto, no se lo tritures...
Tú dale la ración que le corresponde y punto.
Y, por supuesto, no se lo tritures...