Hoy recogí mi cachorro de 1 mes y medio (Miniatura), ayuda.

Espacio destinado al intercambio de información y consejos sobre la cría y cuidados de los perros de raza Schnauzer en sus tres variedades (Miniatura, Estándar o Mediano y Gigante).
Responder
~Zeker
Schnauzer Neonato

Hoy recogí mi cachorro de 1 mes y medio (Miniatura), ayuda.

Mensaje por ~Zeker »

Hoy fui a recojer a las 9 y 30 am un cachorro que me acaban de regalar y ya lo tengo como unas 10 u 11 horas, mis dudas son las siguientes:

¿Es normal que respire tan rápido al dormir?, ¿Y que tiemble?. :(

¿Qué le puedo dar para que muerda y se entretenga?, ya que mi mano no es la ideal por que sus dientes estan fuertes. :wink:

Esta eruptando, produciendo gases, estornudando, etc. Muy Constantemente. ¿Por Qué se da esto?, ¿Es Normal?.

Aca mi mayor problema:

Se aloca por querer arañar, morder, destrozar todo lo que ve, por un tiempo máximo de 15 minutos a 1 hora, luego duerme de 15 a 45 minutos y vuelve a pasar esto :?.

Ayudenme por favor, gracias de antemano.
ekko
Schnauzer Adulto

Re: Hoy recogí mi cachorro de 1 mes y medio (Miniatura), ayuda.

Mensaje por ekko »

Hola!
Para empezar, creo que te han dado el cachorro demasiado pronto, lo normal es que te lo den con unas 8 semanas (2 meses) para que pueda completar bien la socialización y la mamá pueda enseñarle todo lo que tiene que enseñarle. No sé cuantas vacunas o desparasitaciones tiene hechas pero yo lo llevaría al veterinario lo antes posible para que pueda hacerle un chequeo completo y asegurarte que no tiene ninguna enfermedad (parvo, moquillo, etc), ya que cuando son tan pequeños, una de estas enfermedades puede ser mortal. Yo, en esto, no perdería tiempo. Es muy importante.
En uanto a lo de morder... paciencia, cuando son cachorros es normal, muerden mucho y duermen mucho. Puedes comprarle mordedores de goma para cachorros, y también es bueno que juegues con él para entretenerle, lanzándole juguetes y enseñándole a que te los traiga, así se distrae in morder.
Pero sobre todo llévalo al veterinario sin falta!!
Un saludo!
~Zeker
Schnauzer Neonato

Mensaje por ~Zeker »

Hola!, ayer fue mi primera noche con el, durmió en mi cuarto ya que no tengo un cuarto aparte donde pueda quedarse, entonces dormirá en su cama pero en mi cuarto, se que lo estoy mal acostumbrando pero que hago, es muy cachorro aún y en la sotea no lo dejo ni hablar, el punto es que máximo eh dormido 2 horas en toda la noche, no lloró por ver mi presencia, ya que si me pasaba la voz lo subia a mi cama hasta que se tranquilize y lo bajaba a su cama luego.

Tomare en cuenta tus consejos & Mañana mismo lo llevo al veterinario.

¿Algún metodo para que aprenda a hacer sus necesidades en un lugar fijo? :lol:

Sobre los juguetes de Goma, eh visto bonitos pero con sonido, así como los de los bebes, con ese chillido que se ocasiona al apretar el juguete.

¿ A ellos les molesta eso, o al contrario les agrada ?, sí es así mañana mismo también le compro 2.

Por cierto le compre una pelota tipo tennis, pero creo que es muy durita para sus dientes, aunque sus dientes también son fuertes, en serio jaja. :roll:

Gracias de antemano una vez más, y Gracias por los consejos ya dados, mañana le tomare una foto para mostrarselo a todos.

Saludos.
Manu
Schnauzer Baby

Mensaje por Manu »

Mis bebes tienen juguetes de goma que hacen sonido
y no te imaginas como les gusta oir el ruido que produce al morderlos

aca en mi pais venden unas pelotas como de tenis pero les dicen "anti estress" son mas suaves y les encantan

Espero te sea de utilidad mi comentario
Ritam
Schnauzer Neonato

Mensaje por Ritam »

Hola,

Mira http://www.kongcompany.com/worlds_best.html

lo venden en espanha.
Imagen
~Zeker
Schnauzer Neonato

Mensaje por ~Zeker »

Manu escribió:Mis bebes tienen juguetes de goma que hacen sonido
y no te imaginas como les gusta oir el ruido que produce al morderlos

aca en mi pais venden unas pelotas como de tenis pero les dicen "anti estress" son mas suaves y les encantan

Espero te sea de utilidad mi comentario
Sí le compre uno y se divertia un monton, ya lo lleve al veterinario y ya lo vacunaron contra lo debido.

Gracias por el apoyo :v:

Sobre el Kong, me encantaria pero no soy de España, vivo en Perú :wink:

EDIT: Mi gordo esta raro, se esta durmiendo en todos lados y no deja que lo cargue, si lo cargo llora escandalosamente, ¿Es producto de las vacunas? :?
ekko
Schnauzer Adulto

Mensaje por ekko »

No sé si puede ser por las vacunas, a lo mejor algo le ha sentado mal (cuando son cachorros se comen todo lo que encuentran) y le duele el estómago. A veces pueden haberse hecho daño en algua patita al saltar o darse un golpe.
Si lo ves tan apagado y no se quiere mover mucho es mejor que lo lleves al veterinario.
Responder