Javier Fernández escribió:Hola Prue,
El problema es grave sin duda, deberías de recurrir a un etólogo para que viese el comportamiento de tu schnauzer in situ.
No obstante, para intentar ayudarte, sería importante saber cuántas veces sales de paseo con tu perro al día, el tiempo que empleas en cada salida, si vives en un piso o en una casa con finca, la cantidad de ejercicio que haces con tu perro cada día y de qué tipo, etc…
El schnauzer gigante tiene un alto nivel de energía y sin una actividad diaria que le agote puede desencadenar comportamientos como el que comentas. También podría deberse a algún problema de salud, pero bueno, intenta comentarnos algo más de la vida que lleva tu gigantón.
Bff ... la verdad es que por mas que juegue con el es una moto .... no para siempre me lo llevo al la casa de campo que tiene 1400 m2 corre como una bala ,ademas junto con el esta la peque (gran danes) 4 meses que juegan juntos .jo estoy con el casi todo el dia menos mis 8 horas que son las que estoy en el trabajo.pero es que nunca tiene vastante siempre quiere que estes con el no quiere estar solo,solo quiere que estes con el y hacer lo que el quiera cuando el quiera...aun que es fue una de las primeras normas que yo siempre les enseño cuando llegan a casa....porque si no siempre me estarian toreando jajaj,pero ni con esas ... es cabezon a morir ,no para de insistir aun que se tenga que estar dia y noche.... es insoportable alfinal despues de un año asi,tengo que salir a echarle la bronca haveces funciona xro haveces no,ya se que no lo ago bien ,que devo dejar-lo que aga sin yo darle lo que quiere,xr ya estoy peleada con la gente por el ...

tengo tanta impotencia ....nunca havia tenido un perro tan tozudo como este,y no es el primer schnauzer gigante que tengo ,pero ni comparacion con el que tenia ese ni se notava que estava en casa. El brus sale dos

veces al dia con correa ,ya que desde pequeñito lo llevaba desatado pero a medida que se hizo mallor,se me escapa,y no hace caso de nada... no es que no lo entiendo porque si lo entiende pero no quiere hacer caso ,aunque sabe que soy la lider de la manada,pero es muy listo..

no se sale 2 veces al dia 1 atado y la segunda vez suelto en la finca de 1400m2 ,cunado llego a casa no le digo nada despues al cabo del rato si,y cuando me voy lo mismo lo saludo un poco antes y mas tarde me voy.
espero me podais ajudar porque estoy que no tengo mas soluciones....
gracias saludos