vibora escribió:Hablando de cinturones de coche: he leido que hay arneses especiales, yo pensaba que valían los "normales", supongo que se refieren a los que agarran por las axilas más que por el tronco...alguien los tiene? Son igual de efectivos?
Es que yo ya tengo arnés normal y sólo pretendía comprar el cinturón/correa de coche, pero ya dudo si merece la pena comprar el kit completo...

Capitan gracias por decirme lo del collar, como era mas comodo pues en viajes cortos le poniamos el collar, pero llevas razon es por su seguridad y a de ser con arnes, ademas es que yo lo compre con arnes en una tienda especializada, con esto no me la juego.
Vibora yo el que tengo lleva una banda, que la parte que le da en la piel esta un poquito acolchada y por fuera es cinta de 3 dedos de ancho es manejable y blando pero fuerte,( que no rigido) que le va desde la mitad del cuello hasta un palmo hacia el pecho, lleva dos cierres uno el de cuello y otro el del lomo, que estan unidas arriba por el aro de acero que es donde se engancha su cinturon, el arnes tambien engancha su dos patitas delanteras pasando la cinta del lomo. Se llama zolux.
Parece complicado, pero no, soy yo que no se esplicarme.
Yo lo veo muy comodo y si es verdad que ocupa un asiento, pero en casa somos 4 asique el pequeñin que valla enmedio, (que ese es Otto) y nosotros encantados.
Lo que no he pensado si algun dia no puede venir por que valla uno mas.
Decidido el que venga de fuera que no se monte, nosotros somos 5 con Otto, los demas fuera sobran